jornadadeportiva full logo

Atlético expresa enfado con Barça por caso Julián Álvarez

Lo que empezó como una batería de chistes en X terminó destapando un cabreo monumental en los despachos del Metropolitano. El Atlético de Madrid utilizó la ironía para disparar contra el FC Barcelona con una serie de publicaciones en las que “aceptaba” imaginarias ofertas culés por Lamine Yamal, Pedri o Raphinha. Parecía una broma. No lo era.

Detrás de ese tono burlón hay una irritación profunda por todo lo que rodea al futuro de Julián Álvarez, vinculado en las últimas semanas al Barça en distintos informes y rumores de mercado. En el Atlético aseguran que el club azulgrana ya habría presentado una oferta por el delantero. Desde Madrid lo niegan de plano y, esta vez, han decidido responder.

Parece un chiste, pero es muy serio

Según desvela Mundo Deportivo, en el club rojiblanco la campaña en redes no fue un impulso improvisado, sino una forma calculada de exponer lo que consideran una maniobra constante desde Barcelona.

“Puede parecer una broma o un poco de humor, pero esto es muy serio. Llevamos tiempo muy enfadados con el FC Barcelona. Se hizo de forma irónica, para ponerles un espejo delante, para mostrarles lo que están haciendo”, explican fuentes del club citadas por el medio.

En el Atlético hablan abiertamente de una “campaña coordinada” en torno a Julián Álvarez. Y señalan con el dedo a varios episodios concretos para justificar su malestar.

Mensajes, cenas filtradas y presión mediática

Dentro del club madrileño no ha sentado nada bien la sucesión de informaciones que han ido alimentando la idea de un posible fichaje por el Barça. Se mencionan los mensajes de Fabrizio Romano, las noticias en la prensa que sigue al equipo, e incluso escenas muy específicas.

Ponen como ejemplo cuando Enrique Cerezo viaja a Barcelona y, según relatan, recibe una andanada de preguntas sobre si va a negociar con Joan Laporta por Julián. También les molesta el trato que perciben hacia sus jugadores en la zona mixta.

La lista no acaba ahí. Desde el Metropolitano se quejan de una puesta en escena premeditada: “Organizan una cena en Barcelona y avisan a El Chiringuito para que la grabe, para que se vea a Juanma López (agente y supuesto intermediario en este asunto) saliendo del restaurante”, señalan esas mismas fuentes.

El siguiente paso, siempre según la versión rojiblanca, habría sido la filtración de una oferta que el Atlético niega haber recibido: “Se filtra una propuesta que se asegura que ha sido enviada, pero aquí no ha llegado nada”.

Dentro del club la acusación es directa: consideran que el Barça lleva “meses desestabilizando” con este asunto. Y marcan una línea roja: “Se acabó. Estamos muy enfadados y esta ha sido nuestra forma de demostrarlo”.

Un contrato blindado hasta 2030 y una cláusula de 500 millones

En medio del ruido, el Atlético se siente fuerte. Julián Álvarez tiene contrato hasta 2030 y una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. Un blindaje total.

“Lo que está claro es que el Atlético tiene todas las cartas. El jugador está protegido (cláusula de 500 millones) y tiene un contrato de larga duración (hasta 2030)”, insisten desde dentro.

El mensaje interno y externo es el mismo, repetido casi como un mantra: el club está encantado con el argentino, cuenta con él para la próxima temporada y no contempla otra vía que no sea su continuidad.

En las últimas semanas se había deslizado la posibilidad de que una operación pudiera cerrarse en torno a los 150 millones de euros. Esa puerta, a día de hoy, la cierran de golpe.

“Julián no puede ficharse con una cantidad fija, pagada a plazos durante varias temporadas y con variables. Es un pago de 500 millones en efectivo que hay que depositar en la sede de LaLiga”, remarcan desde el Atlético.

Defensa cerrada del agente y dardo final al Barça

En esta historia también ha quedado señalado el agente del jugador, Fernando Hidalgo. Desde algunos sectores se le ha criticado por su papel en las conversaciones. El Atlético sale en su defensa y vuelve a apuntar hacia el Camp Nou.

“Si el Barcelona hubiera hecho las cosas bien, el agente no estaría implicado. Pero si te saltas al club, entonces no estás haciendo las cosas de la manera correcta”, sostienen las fuentes rojiblancas.

La batalla, de momento, no se libra en los despachos de LaLiga, sino en los focos mediáticos y en las redes sociales. El Atlético ha elegido la ironía para contestar, pero el mensaje que hay detrás es cualquier cosa menos ligero.

Julián Álvarez sigue atado por un contrato casi inexpugnable. El Barça, señalado por “desestabilizar”. Y un mercado de fichajes que aún no ha empezado oficialmente ya huele a guerra abierta.

Atlético expresa enfado con Barça por caso Julián Álvarez