Atlético de Madrid acusa al Barça de difamación por Julián Álvarez
El mercado de fichajes aún no ha abierto oficialmente y en España ya vuela la artillería pesada. Esta vez no es por un penalti dudoso ni por una entrada al límite. Es por un nombre: Julián Álvarez.
El Atlético de Madrid ha acusado públicamente al Barcelona de orquestar una “campaña de difamación” y de difundir “fake news” en torno al futuro del delantero argentino, al que el club rojiblanco considera intransferible y valora en torno a los 130 millones de libras.
Todo saltó por los aires después de varios mensajes en redes sociales que apuntaban a una oferta inminente del Barça por el jugador de 26 años. Desde el Metropolitano respondieron con algo más que un comunicado frío: tiraron de ironía, parodia y dardo directo.
Humor ácido en redes… con destinatario claro
Mientras el Barcelona acaba de cerrar por 69 millones de libras el fichaje de Antony Gordon y se le vincula con otro gran desembolso por Álvarez, el Atlético decidió contraatacar en el terreno que más ruido genera: las redes sociales.
El club rojiblanco publicó montajes de Lamine Yamal, Pedri y Raphinha vestidos con la camiseta del Atlético, acompañados de ofertas deliberadamente ridículas. En el caso de Yamal, la “propuesta” incluía entradas para un concierto de Bad Bunny, una suscripción anual y una bolsa de pipas. Una burla abierta a los rumores que sitúan a Álvarez en la órbita azulgrana.
Junto a la imagen de Raphinha con los colores rojiblancos, el mensaje era directo: “No creas todo lo que ves, especialmente si está relacionado con el Barça”.
El Atlético no se quedó ahí. En otro mensaje, apuntó a Deco, director deportivo del Barcelona, para negar con sorna que el club madrileño le hubiera ofrecido un puesto en su red de ojeadores en el mercado brasileño.
“Queremos aprovechar esta oportunidad para negar categóricamente que hayamos hecho una oferta al director deportivo del FC Barcelona para unirse a nuestro equipo de scouting en el mercado brasileño”, publicó la entidad. Y remató, con evidente carga de pólvora: “No, Atlético de Madrid nunca haría algo así. Sin embargo, en los últimos meses, estamos sufriendo una campaña de difamación contra uno de nuestros jugadores. Información filtrada con segundas intenciones, ‘fake news’, faltas de respeto constantes, la versión culé de la máquina de propaganda inventando historietas, llamadas antes de enfrentamientos directos”.
Un mensaje que, sin nombrarlo, protege a Álvarez y señala al Barcelona.
Silencio en Barcelona, tensión en el mercado
Desde el Barcelona, silencio. El club declinó hacer comentarios cuando fue consultado por Sky Sports News. La Federación Española también ha sido contactada para valorar la situación, sin respuesta pública por el momento.
En este contexto, el Atlético marca territorio antes de que se abra la ventana de fichajes, prevista del 15 de junio al 1 de septiembre. El mensaje es nítido: Julián Álvarez no está en venta. Al menos, no a cualquier precio ni bajo el ruido de filtraciones interesadas.
El argentino respalda con números la contundencia del discurso rojiblanco: 20 goles en 49 partidos en todas las competiciones esta temporada. Producción de élite para un jugador que, a sus 26 años, entra de lleno en el tramo más potente de su carrera.
El pulso entre despachos ya ha comenzado. El césped aún tendrá que esperar. Pero si este es el tono antes de que se abra el mercado, ¿hasta dónde llegará la batalla cuando empiecen a volar las ofertas de verdad?






