jornadadeportiva full logo

Roberto Martínez aclara el caso de Antonio en la Eurocopa

Roberto Martínez ha querido cerrar una herida que en Portugal algunos se empeñan en mantener abierta. El seleccionador, todavía con el eco de la Eurocopa de Alemania resonando en el entorno de la selección, ha salido al paso de los rumores sobre supuestos problemas disciplinarios internos y ha defendido con firmeza a Antonio.

En una entrevista concedida al diario portugués Record, el técnico español fue tajante al recordar el episodio que salpicó al jugador durante la Euro 2024.

“Cuando hay un torneo y se filtra información, es una situación muy seria. En aquel momento investigamos y fue un accidente. No fue una falta de disciplina”, subrayó Martínez, marcando distancia con las versiones que apuntaban a un conflicto mayor en el vestuario.

El seleccionador insistió en que el asunto pertenece al pasado y que no condiciona sus decisiones actuales.

“Pasó en la Euro 2024 y no forma parte de la decisión ahora. Han pasado dos años. Sucede en la dinámica de grupo y es importante recordar lo más importante: fue un accidente y no un acto de indisciplina. Antonio aprendió de ello, pero eso no forma parte de la decisión ahora”, remarcó.

El mensaje es claro: para Martínez, el caso está cerrado. No hay expediente abierto, ni cuentas pendientes. Solo una lección interna ya asimilada por el jugador y un seleccionador decidido a que el futuro de la selección portuguesa no se escriba a golpe de filtraciones.